Caminantes con sentimientos

martes, 22 de febrero de 2011

Hace ya algunos años...




Hace ya algunos años,siendo yo tan solo una niña he visto
algo que me dejo complectamente perpleja(si es que esta es la palabra adecuada para describir las ideas que se me
cruzaron por la cabeza en ese momento).
Por lo que me han dicho posteriormente no era la primera vez que sucedia aunque para mi si era la primera vez que presenciaba algo asi con mis proprios ojos...
Viviamos mi madre y yo en una casita en el campo apartada del pueblo,junto con una muchacha joven y sus dos hijos(una niña de 4 años y un niño de 2 años).
Un buen dia por la mañana no se por que ni viene al caso el motivo me quede en la casa y para mal de mis pecados(y por suerte quizas de esa pobre niña)pude ver algo que me dejo contrangida.
Era temprano,serian como las 10:00 H de la mañana cuando la muchacha decidio bañar a los niños.Hasta ahi todo bien,cuando de pronto empiezo a escuchar gritos...me acerco y escucho como la muchacha le grita a la niña por no querer
bañarse.
De gritarle paso a pegarle de un modo que me dejo
hororizada;cojio a la niña con su mano derecha por el brazo izquierdo y de cara a ella empezo pegandole con la mano izquierda abierta en toda la cara,haciendola sangrar por la nariz y posteriormente por la boca.
Fui corriendo a llamar a mi madre para que hiciese algo y sacarle la niña de las manos que la mataba de la paliza que le estaba propinando.
Entonces,siendo yo tan solo una niña no entendia el porque le pegaba de ese modo a su hija por tan solo no querer bañarse(cosa normal en los crios y mas en las condiciones que era)...hoy,despues de tantos años y ya siendo madre me quedo mas perpleja y cada vez entiendo menos el porque hizo esa "mujer"(si es que se puede llamar asi) algo asi con su propria hija.
Infelizmente no supe nada mas de esa niña ni de su
madre,pero espero que el destino le haya brindado una vida mejor que la que tenia.

19 comentarios:

  1. La gente debería pasar un test antes de ser padres o madres, tiene hijos como churros sin pensar en las consecuencias y esos niños pobres lo pasan realmente mal.

    Besotes Vega.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia fuerte, que a la vez en mi genera muchos sentimientos, muchos en parte negativos hacia la actitud de esa mujer, que lejos está de poder llamarse madre, ya que una madre le brinda el cariño, la contención, el cuidado, la sensibilidad, atención, y demás que necesita un niño para crecer sana y felizmente...Creo que ninguna razón justifica esa violencia, como ninguna situación justifica de por si ningún tipo de violencia en el caso que sea...
    La verdad espero sin haber conocido a esa niña que su vida haya cambiado y que haya tenido la oportunidad a lo largo de su vida para recibir el amor y todos los cuidados en los que su madre con actitudes como esta la desamparo...
    Podría extenderme en mi comentario por la sensación que estoy experimentando en este momento, pero nada va hacer que lo que paso se borre, solo queda tomar esto como algo que debe ser detenido en su momento y alertado en la sociedad para que casos como estos no se repitan como se ve en las noticias día a día...
    Me despido con un sabor medio amargo...pero agradezco de mi parte el compartir esta historia para dar pie a reflexiones de algo que pasa y que muchas personas esconden y que de saberlo o enterarnos de algo lo mejor es intervenir en ayuda de la persona maltratada...
    Saludos y un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  3. Hay mujeres que desearian tener hijos para darles todo su cariño y sin embargo por circunstancias no pueden ser madres , sin embargo otras supongo que los tienen sin desearlos , pues no tengo ninguna otra manera de justificar el maltrato infantil , puesto que no tiene justificación posible.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Las tensiones y frustraciones personales se descargan con demasiada frecuencia sobre los más débiles e indefensos. Los niños, aunque sean propios, no se libran de recibir las descargas de adultos superestresados. Esta madre necesitaba ayuda sicológica y la niña necesitaba que, mientras tanto, la mantuvieran lejitos de su madre. Un beso desde la orilla.

    ResponderEliminar
  5. pobrecita , ellos no tienen la culpa de los padres que tienen! :(
    me da mucha pena , los malos tratos , que pensaran sus cabecitas?

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy fuerte, que de seguro te dejo marcada mi querida amiga, los niños retenemos más las cosas cuando somos pequeños. Un lástima de criatura, una persona que hace eso con sus propios hijos, para mí no es un madre, ni mala, ni buena, es una bestía, salvaje y sin sentimientos.

    Te mando un beso mi querida amiga con todo mi cariño. Yo también deseo que esto no se repita nunca, pero de momento es un sueño como tantos y tantos otros tengo.

    ResponderEliminar
  7. Triste historia la de hoy Pasión, el papel de madre hay que ir aprendiendolo día a día con amor y mucha paciencia y lamentablemente no todos lo aprueban.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Cada vez las personas están menos preparadas para ser padres. Recuerdo a una vecina del pueblo que en pleno verano llevaba a su hija al colegio con pantalones largas y camisas de cuello alto para que no vieran los golpes. Felizmente esta niña ahora tiene otra familia. Es uno más de los casos que todos hemos conocido.
    Yo sólo espero que en un futuro esos niños no repitan los patrones de sus padres con sus hijos, que por desgracia a veces ocurre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuanto dolor me produce leer esto.
    He leido todos los comentarios, y mi opinion es igual a la de ellos.

    Cualquier tiepo de agresión es despreciable, pero hacia los niños es muchisimo mayor. Con esa niña no se hizo justicia.. ¿pero cuantos mas existen ahora mismo en su situación?
    Ahora mismo acabo de oir en TV un caso de malos tratos infantiles, el niño acabo en coma, la version de la madre:que el niño era muy patoso y se golpeo. Esto es de verguenza.

    Un abrazo.

    PD. Un saludo para Canela.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ser padres es una gran responsabilidad, lamentablemente los hijos no eligen a sus padres y se producen estos casos. Muy tiste y por desgracia no es el único.

    Saludos enormes y buen día.

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya está todo dicho, muy duro Vega, pero por desgracia realidad; sí, quizás esa madre necesitara de ayuda psicológica, pero esa niña eligió nacer en el seno de esa madre, no creo, le llegó al azar. Los padres estamos obligados a dar a los hijos lo mejor de nosotros,darles lo peor es lo más fácil y cómodo. Terrible y por desgracia cada vez más a la orden del día. Un beso. El Canela.

    Un gran abrazo amiga Kiya, creo que sabes que te leo y me gusta mucho lo que escribes.

    ResponderEliminar
  13. yo tampoco entiendo como una madre puede hacerle daño a su hij@...lo que no entiendo, como nadie puede hacerle daño a un niñ@.

    de verdad para mí es superior.

    beso

    ResponderEliminar
  14. nada excusa una cosa así....aunque si pudiéramos saber de la vida de esa mujer seguro entenderíamos muchas cosas....qué bueno que estabas allí...y pudiste ayudar a parar la situación...estas cosas me hielan la sangre...soy mamá también, y supongo por eso mismo,me horroriza especialmente....saludos, te sigo!

    ResponderEliminar
  15. Desgraciadamente es algo más frecuente de lo que podemos ver a simple vista; basta con echarle un vistazo al periódico con cierta frecuencia para echarte a temblar. Es una lástima que aquellos que tienen hijos, el mayor tesoro, los nieguen de esa forma, y otros que los desean con todas sus fuerzas tengan que vivir sin ellos.

    Saludos. Y valor.

    ResponderEliminar
  16. Que historia más triste, lógico que no la olvides, nunca podré entender a esas madres....con lo que se quieren a los hijos....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una madre o un padre no puede pagar sus frustraciones con el débil, en este caso con la hija. Debe canalizar su frustración de otra manera.

    Seguramente la vida, pondrá a esa madre en su lugar; llegará el día en la hija crezca y todo el desamor acumulado, se lo devuelva.

    Me da rabia nada más leer tu relato de ver lo indefensa que está la niña y la crueldad de la madre.

    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Uff. tu texto me ha movido el piso y las entrañas,ya que me hiciste regresar a mi infancia...asi de golpe en el recuerdo amargo,yo fui una hija no deseada mucho menos esperada, a los 3 dias de nacida me dieron en adopción fui una niña maltratada y justo asi nos golpeaban por algo o por nada,con la mano o con palos de escoba o con cable de luz, conoci a mi madre ya que nos visitaba a un mi hermano mayor y a mi los fines de semana,creci con una pregunta en mi cabecita ¿porque?
    y con la firme convicción de que si un dia tenia la bendición de ser madre,trataria de ser las mas amorosa y comprensible madre.
    asi ha sido, soy madre de dos muñecas divinas,tristemente la ams pequeña ya no esta con nosotros,fallecio hace dos años esta vida...la vida no es justa he pesnsado que por haber sido una hija no deseada...naci marcada por la fatalidad pero he hido desechando ese pensamiento.
    sabes quedan cicatrizes invisibles en la mente de un niño maltratado.

    ResponderEliminar
  19. Si hay algo que me saca de quicio es el maltrato infantil.
    Deberían estar encarcelados todos los maltratadores.

    Besos.

    ResponderEliminar

En el jardin de las palabras
hay un extenso arco iris de letras
que esperan con anhelo
que alguién las junte en un ramo
y forme asi...
palabras con sentimiento...